En ese marco de los diversos trabajos que viene realizando la Alcaldía de Carrizal, a través de la Corporación de Servicios Públicos (Servicarrizal) y la Gerencia Territorial, en la comunidad José Manuel Álvarez se llevó a cabo una jornada de recolección de escombros, chatarras y desperdicios en sectores de esta populosa comunidad.
Así lo dio a conocer Zaloa Hernández, representante de la Gerencia Territorial de José Manuel Álvarez, quien indicó que, en esta oportunidad, gracias a la labor de cuadrillas de Servicarrizal y vecinos, se logró la recolección de alrededor de 4 toneladas de escombros que estaban aglomerados en distintos puntos, impidiendo en algunos casos el tránsito vehicular.
En este sentido, hizo un llamado a los vecinos de José Manuel Álvarez, a darle cumplimiento a la Ordenanza de Ambiente, que, entre otros puntos, establece que la obligatoriedad de evitar la contaminación ambiental y colaborar en el mantenimiento de todos los sectores.
De igual manera, Hernández exhortó a colocar la basura en los lugares de recolección que están establecidos en todos los sectores solo los días que pasa el camión del aseo. » El cronograma de recolección en la comunidad es lunes, miércoles y viernes, por lo tanto, debemos sacar los desechos de nuestros hogares estos días para evitar que los perros callejeros rompan la basura, generando contaminación en los espacios públicos», dijo.
Hernández además expresó su preocupación por el bote desmedido de escombros y chatarras, especialmente en los sectores entrada Doña Josefina, El Tanque y Ezequiel Zamora, lo cual contribuye a la proliferación de roedores y gusanos, entre otros.
» Le pedimos a los vecinos a sumarse a los planes de rescate que viene desarrollando el alcalde José “Chonchón” Morales en nuestra comunidad, a contribuir con el embellecimiento y rescate de los diversos sectores, a mantener las calles limpias y libre de contaminación. Existen sanciones en nuestras ordenanzas por el incumplimiento de estas. Nuestra intención es, en el marco del Plan Carrizal Bonita, que, trabajemos en conjunto y colaboremos todos, sin necesidad de aplicar sanciones que incomode al vecino», puntualizó.