Tras más de 4 meses de iniciada la emergencia por la pandemia de Covid-19, en los últimos 7 días fueron confirmados los primeros cuatro casos en San Antonio de los Altos por lo que las autoridades redoblaron las medidas sanitarias.
El alcalde José Fernández «Josy», reportó a través de sus redes sociales los contagios, ubicados uno en el sector El Cuji, dos en La Rosaleda y uno en La Morita procediendo inmediatamente a activar los protocolos sanitarios correspondientes.
En pocos horas, tras confirmarse con pruebas PCR el virus, procedieron a la desinfección de las zonas en donde habitan los vecinos contagiados. Ascensores, escaleras y áreas comunes en general fueron sometidas al baño químico .
Informó que los pacientes ya se encuentran aislados, y que las autoridades sanitarias mantienen una vigilancia constante sobre familiares y allegados para detectar cualquier foco y proceder a neutralizarlo.
«Están asintomáticos, por lo que la vigilancia y las medidas de higiene en la zona en la que viven deben ser más estrictas», reseñó el burgomaestre.
Fernández reiteró el llamado a los sanantoñeros a cumplir las medidas sanitarias ampliamente conocidas y recordó que gracias al estricto cumplimiento de las mismas es que Los Salias logró estar libre del virus por más de 120 días.
«Somos ejemplo para Venezuela porque hemos sabido manejar la emergencia generada por la pandemia mundial con criterio científico y no político. Porque incluso antes de que el régimen hablara del Covid-19 ya nuestros niños sabían del virus en sus escuelas. Porque antes de que se detectara el primer caso en Altos Mirandinos ya nosotros estábamos desinfectando cientos de viviendas», recordó.
Mientras que los municipios aledaños registran hasta 30 casos, Los Salias ha logrado mantener a raya el peligroso virus gracias al comportamiento ejemplar y cívico de sus ciudadanos, «gracias al compromiso inquebrantable de los voluntarios y de los funcionarios de nuestra alcaldía que vigilan el cumplimiento de los protocolos sanitarios, por eso somos ejemplo» .
Dijo que bajar la guardia en pleno pico de la pandemia es un acto irresponsable. «Mi compromiso es con los sanantoñeros, no podemos tomar medidas sin antes consultar a los expertos, ese equipo médico que desde el primer día nos asesora en cada decisión que tomamos y a quien le debemos parte del éxito» .
Reiteró que le preocupa la población de la tercera edad, «ellos son los más vulnerables ante el peligroso virus, y producto de la crisis humanitaria que vivimos muchos han quedado solos en sus casas por la diaspora. Por ellos debemos no sólo mantener las medidas sanitarias, que hasta ahora nos han funcionado, sino arreciar el cerco para protegerlos».
-En San Antonio hemos demostrado en casi 130 días de confinamiento que somos ejemplo, ejemplo de compromiso ciudadano, de co responsabilidad, debemos sentirnos orgullosos de esos jovenes que se suben a las azoteas para llevar música y entretenimiento a sus hogares, de esos funcionarios que bajo el sol o la lluvia toman la temperatura casa por casa y de quienes vigilan en las entradas de nuestro municipio. Son sin duda los héroes sanantoñeros.
Daniel Murolo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.