Los aros laminados para compromiso, boda o graduación, se imponen en el mercado de la joyería ante el alto costo del tradicional baño en oro o del propio oro, mientras que la plata y otros materiales se mantienen en un segundo plano.
Jeniré Fernández, creadora de Regalos Gioielli, una conocida joyería ubicada en San Antonio de los Altos, asegura que la actual crisis los ha obligado a diversificar los materiales que utilizan en la confección y diseño de joyas para poder abarcar el mercado.
“Tenemos casi dos décadas de experiencia en orfebrería, ahorita nuestro ramos son los anillos de matrimonio, compromiso y graduación, trabajamos con materiales como plata, 925, laminado, baño de oro y oro”, indicó, tras explicar que el popular laminado es un material que no se pone negro y por su color dorado se ha convertido en una excelente y económica opción.
Fernández, quien estará este fin de semana participan en la 9na edición de la Feria de Emprendedores “Aquí es Posible” en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de Los Salias, ofrecerá una promoción que consiste en dos anillos por 10 $ que incluye el grabado.
“Estaremos ofreciendo anillos lisos laminados, son económicos y que vamos a grabar en el momento para que el cliente se lo pueda llevar, tendremos todas las medidas”. Regalos Gioielli cuenta con una tienda en la planta baja del centro comercial OPS de San Antonio. El orfebre de la marca –esposo de Jeniré- tiene más de 15 años de experiencia.
“Somos experto en aros de matrimonio laminados para bodas, la gente que le gusta lo dorado y no puede pagar el baño de oro ni el oro prefieren este, porque no se pone negro y no pierde su color porque es brillante”, agregó. Igualmente diseñan anillos de compromiso tanto laminados como de plata, además de nombres, dijes, cadenas, esclavas y abridores.
Es enfática al asegurar que apuesta al país, “Venezuela es única, aquí hay oportunidad, si estando como estamos tenemos oportunidades imaginen cuando salgamos de todo esto. Hay que creer en ti mismo, tener fe, ganas de hacer las cosas, nada cae del cielo, hay que luchar duro para lograr el éxito”, puntualizó.