El régimen de Maduro emitirá 23 órdenes de captura contra la antigua directiva de Monómeros designada por la Presidencia Interina de Juan Guaidó.
En una rueda de prensa, el Tareck El Aissami nombró a 23 personas que presuntamente estarían involucradas en hechos de corrupción dentro de la empresa con sede en Colombia.
Se trata de Rogelio Briceño, Henri Otre, John Mirena, Bilbalo Baroja, Maira Olivares, Freddy Gotfe, Fernando Asenjo, Mireya de Amaya, Jorge Yánez, Iván Socorro, José Alberto de Antonio, Carmen Hernández, Javier Linares, José Ignacio González, Rafael Primera Naveda, Seima Martínez, Yadith Reyes, Ramón Crespo, Nelson Roca, Luis Hurtado, Fernando Niño, Jean Paul Dugarte, y Guillermo Rodríguez Laprea.
«Vamos a presentar contratos que se hicieron para decretar la quiebra de Monómeros y luego concretar el robo. Estamos revisando empresas que funcionaron como fachadas y realmente estaban familiares de Leopoldo López y otros políticos», expresó el presidente de PDVSA en una rueda de prensa ofrecida este jueves.
El Aisammi acusó directamente a Juan Guaidó e Iván Duque por la destrucción de la empresa y acotó que enviará documentos a Colombia para que ese país inicie las investigaciones pertienentes.
«Estamos revisando empresas que funcionaron como fachadas bajo control de familiares de Leopoldo López y otros políticos”, agregó.
Acotó que Monómeros es un «cementerio en ruinas» con una capacidad de producción totalmente en cero.