Régimen de Maduro pretende combatir el coronavirus con un medicamento cubano

Redaccion El Tequeno

Nicolás Maduro informó que su administración ya cuenta con unidades de Interferón cubano alfa 2B (IFRrec) para tratar los posibles casos del coronavirus Covid-19 que se presenten en el país “El Interferón cubano ya está en Venezuela para atender aquellos pacientes que pudieran presentar casos”, señaló.

El fármaco cubano es un antiviral que eleva las defensa del cuerpo y se encuentra entre los 10 medicamos aprobados por el Gobierno de la República Popular China para tratar esta enfermedad que ya registra más de 116.000 casos en todo el mundo.

Este medicamento fue creado en el año 1984 con el inicio del Polo Científico Cubano, convirtiéndose en el primer fármaco de la biotecnología cubana. Particularmente en China, existe una planta de producción de este medicamento que hasta la fecha ha salvado la vida de más de tres mil personas, precisó García.

Por su parte, el jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, Julio García, agregó que en el país hay más de 10 mil unidades de este medicamento como parte del convenio Cuba-Venezuela.

El interferón “está entre los 10 medicamentos que el gobiernos chino ha aprobado para darle tratamiento a los pacientes enfermos de coronavirus y se plantea que más de 3.500 pacientes han salvado su vida con este medicamento en China” , apuntó Julio García.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Irán no cerrará ciudades por el coronavirus tras 354 muertes

El presidente iraní, Hasan Rohaní, aseguró este miércoles que por ahora se ha decidido no poner ciudades en cuarentena para contener el coronavirus, que ha causado ya en el país la muerte de 354 de los 9.000 contagiados. Según las últimas cifras del Ministerio de Salud, desde ayer hasta hoy […]