Reina Isabel II nombra caballero a Tom Moore, quien recaudó fondos récord para la lucha contra el Covid-19

Redaccion El Tequeno

La reina Isabel II nombró caballero al capitán Tom Moore el viernes, reconociendo al hombre de 100 años por levantar el espíritu del país durante momentos difíciles por el brote del nuevo coronavirus, al recaudar más de 40 millones de dólares para los trabajadores de la salud.

El veterano de la Segunda Guerra Mundial recaudó la suma récord de 33 millones de libras (41 millones de dólares) al dar 100 vueltas a su jardín con ayuda de un andador en abril, justo antes de su cumpleaños.

La reina honró a Moore en una investidura en el Castillo de Windsor, usando una espada destinada a estos honores.

Mostrando su humor crítico de sí mismo, el hombre de Yorkshire se convirtió en un símbolo de la resistencia británica ante la adversidad de la crisis del coronavirus.

Moore, quien estuvo en servicio en India, Birmania y Sumatra durante la Segunda Guerra Mundial, bromeó a principios de este año que tener un título de caballero sería divertido porque se convertiría en Sir Thomas Moore, una referencia al estadista Sir Thomas More (Tomás Moro). Reuters

El Capitán Tom Moore posa después de recibir la insignia de Knight Bachelor por la Reina Isabel de Gran Bretaña en el Castillo de Windsor, en Windsor, Gran Bretaña, 17 de julio de 2020. Chris Jackson /  vía REUTERS

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Sergio Ramos alzó al cielo el primer título del Real Madrid a puerta cerrada

Sergio Ramos alzó la copa de la Liga al cielo de Madrid en la celebración más extraña del Real Madrid en su historia, en un estadio Alfredo Di Stéfano vacío, sin aficionados celebrando el éxito en las gradas, pero con el reconocimiento de los jugadores a Zinedine Zidane, que fue […]