Reto viral: ¿puedes descubrir el código para abrir el candado?

Redaccion El Tequeno

Día a día las redes sociales se convierten en el canal propicio para la viralización de todo tipo de contenidos. En las últimas horas, un acertijo de lógica se volvió un reto viral. Y lo más llamativo es que pocas personas logran resolverlo.

A través de su cuenta de Facebook, el usuario Enzo Jimeno compartió una foto de una hoja de un cuaderno con una serie de pistas para descifrar el código que abre el candado. Si prestas atención a cada una de ellas podrás resolver este acertijo.

¿Estás preparado? A continuación la imagen que te pondrá a prueba.

reto viral
El acertijo publicado por un usuario que solo volvió viral. Foto: Facebook Enzo Jimeno

La resolución del reto viral

Como primera medida, tienes que comenzar por la anteúltima pista. Como esta nos indica, podemos eliminar los números que no corresponden al código. Es decir, los números 7, 3 y 8 no corresponden en ninguno de los enunciados planteados.

En la primera pista podemos deducir que o bien el 6 o el 2 es un número correcto y que está donde corresponde. Sin embargo, en la segunda pista confirmamos que el 6 no puede ser un número correcto por su ubicación. En cambio el 1 o el 4 podrían ser correctos, aunque estén mal ubicados.

De la tercera pista, deducimos que tanto el 2 como el 0 son correctos, mientras que en la última pista comprobamos que el 0 es correcto, aunque no esté en el sitio que corresponde.

¿Ya sabes cuál es el código que abre el candado? ¿Aún no? Si quieres puedes continuar intentando razonar los unos instantes más.

¿No puedes esperar más? Te contamos que tras haber analizado todas las pistas podemos concluir quelasolución correctaes 042.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Nuestra difícil relación con el petróleo

A la memoria de Asdrúbal Baptista La relación de la economía de Venezuela con el petróleo parece bastante obvia. Pero el sentido profundo de esta asociación lo comprendió, quizás mejor que nadie, Asdrúbal Baptista, insigne economista de origen merideño, profesor del IESA y de la ULA, lamentablemente fallecido hace poco […]