Revelan foto que probaría que el piloto del avión iraní-venezolano integró las Fuerzas Quds de Irán

Redaccion El Tequeno

Gholamreza Ghasemi, el piloto iraní del avión de Emtrasur -la filial de carga de Conviasa- que está retenido en Argentina, es el principal sospechoso entre la tripulación por sus presuntos vínculos con organizaciones terroristas.

Esta semana el juez Federico Villena decidió que Ghasemi continúe con prohibición de salida del país, y entre las pruebas utilizadas para justificar la medida en su contra están las fotografías halladas en su celular.

Una imagen es la que complica más al piloto. En ella, se ve a un joven con rasgos físicos similares a Gholamreza Ghasemi, vestido con el uniforme de la Guardia Revolucionaria Iraní y portando un fusil de combate, junto a otros soldados. El diario Clarín reveló la imagen en exclusiva este miércoles.

Aunque el gran parecido de los rasgos permitiría intuir que se trata de la misma persona, el juez Villena ordenó un peritaje para confirmar con total seguridad que el joven de la imagen es el mismo Gholamreza Ghasemi.

La Guardia Revolucionaria Islámica, también conocida como Fuerzas Quds, es una rama del Ejército de Irán que opera como el brazo principal del régimen iraní para ejecutar su política de apoyo a grupos terroristas e insurgentes, brindando asistencia material, logística, capacitación, inteligencia y apoyo financiero en todo el Medio Oriente y el sur de Asia.

Fue sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en octubre de 2007 por su apoyo al terrorismo, como los talibanes en Afganistán, las milicias chiítas en Irak, y Hezbollah en Líbano y Siria.

En el teléfono también se encontraron imágenes de terroristas como Qasem Soleimani, el ex comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica, quien fue matado por Estados Unidos en una operación especial en 2020.

También había una foto de Mohsen Rezai, alto funcionario del régimen de Irán con orden de captura internacional por haber sido partícipe de la planificación del atentado contra la Asociación Mutual Israelita (AMIA) en Buenos Aires el 18 de julio de 1994, que dejó 85 muertos y más de 300 heridos. En esos años, Rezai fue comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Next Post

La llegada del exguerrillero Gustavo Petro y la larga espera de la izquierda para gobernar Colombia

Gustavo Petro asume este domingo como primer presidente de izquierdas de Colombia, culminando una senda de la que otros predecesores con sus mismas ideas fueron expulsados, después de que sufrieran persecuciones, amenazas e incluso asesinatos. La llegada de un exguerrillero a la Presidencia de Colombia -aunque a Petro le gusta […]