Ocurrió en Mendoza y fueron detectados por agentes de la Aduana. Se escondían debajo de unas colchas al final de un contenedor y estaban indocumentados.
El hallazgo sorprendió a los agentes aduaneros apostados en el control de Uspallata, en la provincia de Mendoza. Ocurrió cuando inspeccionaban un camión que había llegado proveniente desde Chile con una carga de importación: se encontraron con dos ciudadanos colombianos indocumentados escondidos al final del contenedor y que intentaron escapar.
Fuentes de la Aduana informaron a Infobae que fue el área de Control Integrado (ACI) de Uspallata la que detectó el ingreso ilegal. Ocurrió durante los controles de revisión del transporte de importación.
Así fue cómo se detectó a los dos sospechosos de nacionalidad colombiana ocultos en la zona de carga del camión: estaban tapados con colchas al final del contenedor y la tapa del vehículo, indicaron las fuentes de la Aduana.
“Los sujetos sin documentación que los identifique estarían ingresando ilegalmente a territorio sin ningún aval de Migraciones y quisieron huir, por tal motivo se solicitó inmediatamente la colaboración de Gendarmería”, explicaron desde el organismo que dirige Guillermo Michel.
Así descubrieron a los colombianos ocultos en la zona de carga del camión
Así, fue la Gendarmería la encargada de dar aviso del hallazgo a las autoridades correspondientes, “a los efectos de evaluar su deportación”, ampliaron.
Los sospechosos, que adujeron ser colombianos, tienen alrededor de 30 años y cuando los descubrieron intentaron escapar. A los investigadores les resulta llamativa la situación y aclararon que el contenedor que llevaba el camión estaba vacío.