Ronny Cardenas, modelo altomirandino: «Si mi trabajo sirve para inspirar a muchos más, entonces estoy haciendo lo correcto»

Redaccion El Tequeno

«Confiar con disciplina de que eres lo suficientemente bueno en lo que haces», es la clave del éxito para Ronny Cardenas, quien en poco menos de un año ha logrado una sólida carrera en el difícil mundo del modelaje. 

Recuerda entre risas que sus inicios frente a las cámaras fue «muy ramdon» ya que desde los 16 años trabajó en el mundo del espectáculo pero siempre tras bastidores. 

«Estuve en la industria musical como productor y manager Music Bussines, hasta que por malas experiencias y frustraciones terminé esa etapa, un día llame a un colega, del medio fotógrafo por cierto, y le mencioné que tenía una idea, que yo consideraba que se me daba bastante bien lo de modelar», recuerda. 

-Fluyó de imprevisto, recuerdo que estaba ese día acostado en mi cama viendo al techo lleno de preocupaciones y de miedo, un pequeño ataque de ansiedad, ese temor de perder el tiempo de no saber que hacer, tener miedo al miedo.

Es entonces cuando Ronny tomó un par de prendas de su armario y se fue hasta el centro comercial La Cascada, «sin experiencia alguna, sólo deje fluir lo que sabía y había visto a través de mi experiencia y fluyo un material fotográfico que desde ese momento fue el que me abrió las puertas a lo poco o mucho que he realizado hasta la fecha», sentencia. 

Ese día – agrega el joven- decidí no tirar la toalla y ponerme para mí, pero desde otras formas, de hacer arte, aquellos que hacen música, otros que pintan, los que tatuan, yo decidí hacerlo de esta forma, sabiendo que no iba hacer fácil, pero claro está que difícil no es llegar, sino mantenerse. 

Recuerda que su primera sesión de fotos la planifique el mismo, «antes de ir a la sesión pase toda la noche viendo fotos de otros modelos para así estar consciente de que lo que iba hacer se viera lo mejor posible, tanto así que un año después de iniciado muchas personas de la industria piensan que tengo mucho más tiempo en esto». 

Ya Ronny ha participado en campañas publicitarias y vídeo clips que – según admite- es lo que más disfruta, «la última campaña que realicé fue para tiendas Rori y Mundo Total y el último video clip fue para la artista Mabelyeah ft isasi.b».

Aclara que aún quedaron muchas cosas por hacer antes de la pandemia «pero volveremos más fuertes y con más ganas cuando esto acabé».

Mucha disciplina 

Reseña que su vida cambió, pues ahora está llena de cuidados físicos que a veces cuestan pero son necesarios, «entrenar indiscutiblemente es indispensable, mantenerte sano no sólo física si no mentalmente, la alimentación, el cuidado de la piel, cosas que en mi vida imaginé tener que estar tan pendiente y que aún hasta la fecha me cuestan» .

Asegura que no tiene un ritual previo a pararse frente a una cámara, «pero si un día antes de cualquier pauta por más grande o pequeña que sea, agradezco a Dios, ya que es un escalón, una plataforma más para seguir dando a conocer lo que soy y quién soy, si mi trabajo sirve para inspirar a muchas mas, pues estoy haciendo lo correcto».

Ronny admite que su mayor inspiración en la industria no viene de un modelo, sino curiosamente de un cantante, J Balvin. 

«Todos sabemos que es músico, pero también es un fashionista que está impulsando y aportando cosas interesantes en la industria de la moda y más allá de ese punto es un ser de luz, tiene una actitud muy versátil y exótica, la verdad me identifico mucho con él».

No olvida un consejo que recibió en medio de una sesión, en la que admite estaba muy nervioso, de una de las mejores vestuaristas de este país, «se me acercó la señora «Choni» y me dijo: de 100 hombres en el medio en el que tú estas, sólo tu con esas características, para mí fue un honor viniendo de alguien con tan alta experiencia y trayectoria».

A sus 22 años agradece a quienes han querido fotografiarlo por lo que trasmite, «y también en todos los sentidos a la primera marca que me abrió las puertas @rxc.rinx quienes sin dudarlo me abrieron los brazos cuando no tenía ningún tipo de experiencia, y hoy en día, en la construcción de mi trabajo como modelo y figura pública, siguen siendo parte de mi equipo». 

En cuanto a posar desnudo responde con firmeza que sí, «espero hacerlo pronto, quiero esperar el momento adecuado y correcto para hacerlo, nuestro cuerpo por más acomplejados que podamos ser es arte, y posar con o sin ropa es arte, el poder de expresar de sentir, a través de la fotografía es mágico».

#ConexionLosSalias 

Next Post

Aplicarán 500 toneladas de asfalto para recuperar vialidad dañada por Hidrocapital

Alrededor de 30 sectores del municipio Los Salias, donde Hidrocaptal ha dejado daños importantes en la vialidad, serán recuperados gracias a la inversión que realiza la Alcaldía, con la adquisición de aproximadamente 500 toneladas de asfalto. De esta manera lo dio a conocer el alcalde José Fernández “Josy”, quien anunció […]