Rusia se retirará del proyecto de la Estación Espacial Internacional (Detalles)

Redaccion El Tequeno

La guerra en Ucrania sigue generando consecuencias. Rusia se retirará del proyecto de la Estación Espacial Internacional (EEI) después de 2024 y cumplirá todas las obligaciones con sus socios, según anunció este martes el director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Yuri Borísov, durante una reunión con el presidente Vladímir Putin.

«Trabajamos en el marco de la cooperación internacional en la EEI. Por supuesto, cumpliremos con todas nuestras obligaciones con nuestros socios, pero la decisión y la salida de esta estación después de 2024 está tomada», declaró el alto cargo, señalando que para ese momento Rusia comenzará a desarrollar su propia estación orbital.

Asimismo, reveló que la principal prioridad de Roscosmos sería proporcionar a la economía rusa servicios espaciales esenciales. «El sector se encuentra en una situación difícil, y considero que mi principal tarea, junto con mis colegas, es no bajar, sino subir el listón y, en primer lugar, proporcionar a la economía rusa los servicios espaciales necesarios», dijo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Diosdado Cabello: Desde el Psuv estamos redoblando la lucha contra la corrupción

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseguró que desde la dirección de la tolda roja se está redoblando la lucha contra la corrupción. Durante una rueda de prensa el vicepresidente del PSUV expresó: «Este partido es revolucionario, no nos lo tomamos a la primera y […]