Sanantoñeros denuncias que echar gasolina se ha vuelto “una total tragedia”

Redaccion El Tequeno


A pesar de que hace más de un mes, el Gobierno Nacional anunció nuevas acciones para mejorar la distribución de combustible en el país, los residentes de San Antonio de los Altos, aseguran que echar gasolina se ha vuelto una cuestión de suerte, otros inclusos lo califican de una “total tragedia”.
El vicepresidente del Área Económica y ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, dijo que para poder acceder a la gasolina con precio subsidiado -cinco mil bolívares el litro- tenían que estar registrados en el sistema Patria o el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), sin embargo, según el relato de muchos usuarios, la mayoría de las veces los bomberos de las estaciones de servicio alegan que no hay sistema y que deben pagar al precio internacional, que es 0.50 dólares.  
“Me registré en el sistema Patria, y cuando fui a echar gasolina, me dijeron que para poder surtir tenía que pagar a precio internacional, pues el aparato donde registran los litros no funcionaba”, comentó Rafael Mijares, quien agregó que logró echar luego de ir cinco veces, a las distintas bombas y al fin “tuve la suerte de que el sistema me agarra la huella”.
Durante unas declaraciones, El Aissami, afirmó que “la persona que por casualidad tenga alguna dificultad con la documentación de su vehículo o moto vaya con absoluta confianza que los vamos a atender”. En estas estaciones habrá personal de Pdvsa y el Intt y “con presentar el número de cédula se lo vamos a resolver (el problema). Si llega a la estación va a ser atendido y recibirá su subsidio”, insistió.
Pero según las distintas denuncias de los usuarios, esto no se aplica en las cuatro estaciones de los Altos Mirandinos, “llegué sin estar registrada en Patria, y cuando planteé mi caso, me mandaron a mi casa a que ingresara a la pagina y me inscribiera, de ninguna manera logré que me surtieran, a menos que la pagara en dólares”, narró Carmen Villalba.
Otras de las denuncias que se presentan con frecuencia, es lo que a juicio de los vecinos, es un “maltrato por parte del personal, que si uno pregunta algo, la respuesta de ellos, es yo no se nada, yo solo estoy trabajando, vaya a quejarse con el Gobierno”, expresó Luis Martínez, quien relató que tuvo un fuerte altercado con uno de los bomberos que lo atendía, cuando le solicitó que primero le pusiera los litros, pues desconocía cuantos requería.
Otro de los inconvenientes es a la hora de pagar, pues “algunas estaciones no aceptan débito, quieren solo efectivo, y eso ahorita es imposible, las pocas veces que las entidades bancarias han abierto, no tienen, si no es que limitan a solo tarjetas de los bancos del estado, y claro siempre de buen agrado te reciben divisa en efectivo, por lo que hacen pesar que es un medio para quedarse con algo”, denunció Irma Parra.
“Chanchullo con la cantidad de los litros”
“Te quieren obligar a pagar primero la cantidad de litros, cosa absurda y más si me estás limitando el consumo a solo 120 litros, pues si yo pido que me pongan 30 litros, porque mi tanque se lleva 60 y creo que me falta medio, pero solo se lleva 20, nadie me reconoce esos 10 litros, entonces me pregunto a dónde van esos litros, quién se los queda”, declaró Sergio Díaz, quien tiene ese problema cada vez que va a surtir combustible.
La misma denuncia, la hizo Mariana Hernández, quien dijo que recientemente fue a echar gasolina y al ser “obligada” a dar el número de litros, dijo 25 porque pensó que eso era suficiente, y solo se llevaron 18, “la respuesta del bombero al preguntar que pasaba con esos litros y el dinero que allí sobraba, su respuesta fue, yo no, vaya a quejarse con el dueño, pero nadie da la cara”.
Los vecinos del municipio Los Salias a través de los distintos medios han denunciado este hecho, el cual también se ha presentado en el resto del país y hasta ahora las autoridades nacionales no se pronuncia, “mientras tanto por allí hacen su chanchullo, siempre es así”, sentenció Pablo Cruz.
“El tema de la gasolina se ha vuelto una tragedia”
En varias ocasiones el alcalde José Fernández “Josy”, se ha pronunciado en relación al tema, solicitando al Gobierno Nacional, que explique porque en el país se acabó la gasolina, y ahora que trajeron de otro país, sigue siendo “una tragedia el tema de la gasolina”.

Doreen Aile Oyon

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

La música no cura una pandemia, pero alegra el alma

Armando aplaude emocionado desde el sillón que, con gran esfuerzo y sin ayuda de nadie, arrimó hasta el borde de la ventana para poder escuchar mejor. A sus 79 años, el menudo hombre de abundante barba canosa, es uno de los cientos, quizás miles de sanantoñeros de la tercera edad […]