Este domingo 15 de enero, se cumplen cinco años de la “Masacre de El Junquito”, operativo donde fue masacrado Óscar Pérez junto a sus seis acompañantes que se enfrentaron a organismos de seguridad tras negociar su rendición.
“Dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren dejar que nos entreguemos, nos quieren asesinar”, fue lo que dijo el que un día fue inspector y disidente del Cicpc, en uno de sus últimos que transmitió en vivo a través de sus redes sociales antes de caer asesinado.
Pérez, que se convirtió en la persona más buscada del país tras un ataque al TSJ en Caracas, se vio en dichos videos ensangrentado y atrincherado en una vivienda ubicada en el kilómetro 25 de El Junquito.
Tras siete horas de operativo, el chavismo confirmó la muerte de Pérez y de sus acompañantes Daniel Soto Torres, Abraham Lugo Ramos, Jairo Lugo Ramos, Abraham Israel Agostini, José Díaz Pimentel y Lisbeth Andreína Ramírez Montilla.
En las redes sociales, figuras y defensores de los Derechos Humanos, recordaron la muerte de Óscar Pérez y sus acompañantes.