Se cumplen cinco años de la “Masacre de El Junquito”: El día en que el chavismo ejecutó en vivo y directo a Óscar Pérez

Redaccion El Tequeno

Este domingo 15 de enero, se cumplen cinco años de la “Masacre de El Junquito”, operativo donde fue masacrado Óscar Pérez junto a sus seis acompañantes que se enfrentaron a organismos de seguridad tras negociar su rendición.

“Dijimos que nos íbamos a entregar y no quieren dejar que nos entreguemos, nos quieren asesinar”, fue lo que dijo el que un día fue inspector y disidente del Cicpc, en uno de sus últimos que transmitió en vivo a través de sus redes sociales antes de caer asesinado.

Una vista muestra vehículos policiales en una calle durante un tiroteo entre las fuerzas de seguridad y el piloto de helicóptero venezolano rebelde Oscar Pérez, en Caracas, Venezuela, el 15 de enero de 2018. REUTERS/Marco Bello

Pérez, que se convirtió en la persona más buscada del país tras un ataque al TSJ en Caracas, se vio en dichos videos ensangrentado y atrincherado en una vivienda ubicada en el kilómetro 25 de El Junquito.

Así quedó la casa donde murió Óscar Pérez - Cortesía
Así quedó la casa donde murió Óscar Pérez – Cortesía

Tras siete horas de operativo, el chavismo confirmó la muerte de Pérez y de sus acompañantes Daniel Soto Torres, Abraham Lugo Ramos, Jairo Lugo Ramos, Abraham Israel Agostini, José Díaz Pimentel y Lisbeth Andreína Ramírez Montilla.

En las redes sociales, figuras y defensores de los Derechos Humanos, recordaron la muerte de Óscar Pérez y sus acompañantes.

https://twitter.com/EliTrotta/status/1614635740624785410

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Profesores de la USB exigen sueldos ajustados a la realidad económica de Venezuela

Dada la infame e inocultable situación laboral a la que nos han sometido desde el poder, que ha implicado, entre otros múltiples factores, la reducción de nuestros sueldos en marzo pasado, luego de aplicar el instructivo ONAPRE, lo que significó el absurdo desconocimiento de la IV Convención Colectiva impuesta por […]