José Grasso Vecchio, analista financiero, destacó lo fundamental que es la actividad crediticia para la economía nacional y «es una oportunidad para salir de la pobreza».
«La cartera crediticia incrementó cerca de un 90% durante este año, superando el millardo de dólares, pero no es una cartera de crédito ideal y para el primer semestre de 2024, puede existir una reactivación de los movimientos para otorgar créditos bancarios a los venezolanos», dijo Grasso Vecchio en una entrevista que concedió a Onda La Superestación, de circuito Unión Radio.
Proyectó que «para el año 2024 existan buenas perspectivas en el sector financiero y en el sector bancario, con un escenario con la flexibilización de sanciones de los 6 meses, el crecimiento de la economía de 4% y el aumento de la cartera crediticia de 192%, y otro escenario con una extensión de la flexibilidad a más de 6 meses, con un crecimiento de la economía del 8% y la cartera crediticia en un 400%».
«No hay dudas o discusión de que los créditos son importantes, son fundamentales para dinamitar el aparato productivo y la economía de un país. Es un tema importante para empujar el comercio, la industria, las exportaciones, para lograr el crecimiento económico», indicó.
Con información de MundoUR