El Inameh prevé para este lunes 4 de septiembre que en buena parte de Venezuela se registrará desde temprano en la mañana un cielo de parcialmente nublado a despejado. En el instituto indican que se observa nubosidad fragmentada en los estados Bolívar, Guárico, Apure y Carabobo.
Sin embargo, y de acuerdo con los reportes diarios del instituto, se aprecian núcleos de nubes que “chocan” entre sí generando rápidamente la posibilidad de que ocurran precipitaciones de intensidad variable, incluidos chubascos fuertes, ráfagas de viento y actividad eléctrica.
Las zonas donde se sentirán más fuertemente estos fenómenos serían el noroeste de Amazonas, áreas de Monagas, oeste de Bolívar, Apure, suroeste de Guárico, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Nueva Esparta, Los Andes y Zulia.
Se prevé que, en el caso del oeste de Apure, las lluvias pueden llegar a ocasionar acumulados pluviométricos de entre 2 a 30 l/m².
La temperatura mínima estimada se prevé que se registrará en Los Andes y sería de 9 grados centígrados. La máxima será de 39 grados centígrados en Falcón, norte de Yaracuy, Delta Amacuro, Anzoátegui, Bolívar y sur de Amazonas.