Con la supervisión del equipo multidisciplinario de seguridad, conformado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Protección Civil, Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal de Carrizal (Policarrizal), este miércoles culminó la inspección de los 11 edificios de Montañalta.
La información fue suministrada por la Dra. Irma Gómez Párraga, secretaria ejecutiva de Seguridad Ciudadana, quien puntualizó que los funcionarios realizaron la evaluación de cada piso, incluyendo las azoteas, donde no se detectó ningún artefacto que pusiera en riesgo a la comunidad.
Especificó que la inspección estuvo comandada por el Sebin, como organismo encargado de este tipo de evaluaciones; por su parte, Policarrizal realizó el acordonamiento de las zonas y Protección Civil se encargó del resguardo de los actuantes y vecinos.
De igual manera, indicó que se está realizando la coordinación con la empresa Supercable que tiene cajetines en todos los edificios y actualmente no están prestando servicios, en virtud de que el pasado mes de abril se realizó el hallazgo de los tres artefactos, tipo granada de mano fuminedas csapg112, en el cajetín de esta compañía en el piso 4 del edificio 5 de Montañalta, que generó todo este trabajo de los cuerpos de seguridad.
“Esperamos que la empresa traiga sus llaves de seguridad para proceder a abrir los cajetines para revisarlos; incluso, los vecinos solicitaron que se llevaran sus equipos, toda vez que en la actualidad existen dos prestadoras de servicios que están instalando en la urbanización y requieren los espacios que están siendo ocupados por Supercable”, finalizó.