Los secretarios generales del partido Copei en Portuguesa y Cojedes, José Ramón Moncada y Juan Sánchez, respectivamente; hicieron público su deslinde de esta organización política para sumarse a la campaña por la candidatura opositora que encabeza el líder demócrata-cristiano, César Pérez Vivas.
Hablando en nombre de un grupo importante de copeyanos de la región llanera, Moncada y Sánchez se suman al movimiento Copeyanos con César Pérez Vivas, por considerarlo la mejor opción frente a la coyuntura que hoy existe en Venezuela.
«Mantenemos nuestra compromiso con los valores social cristianos y mantendremos nuestra condición de militantes de Copei para rescatar en su momento la identidad y la institucionalidad de nuestro partido, hoy manchado por la grosera conducta de servilismo y entrega a un régimen contrario a la democracia», precisó Sánchez.
Asimismo, dejaron claro en nombre del grupo que representa que esta organización política no nació para avalar dictaduras, ni para encubrir crímenes de lesa humanidad, así como la destrucción de la economía. «Los señores que se han apoderado de la representación jurídica de nuestro partido no nos representan y por ellos nos separamos de sus oscuros intereses subalternos», puntualizó Moncada.