Servicios públicos son un desastre: El internet y la electricidad atentan contra la teleducación en Venezuela

Redaccion El Tequeno

La pandemia del coronavirus propició en todo el mundo la implementación de la educación a distancia para dar continuidad al proceso de formación de los estudiantes de todos los niveles. Venezuela no fue la excepción, aunque esta modalidad de aprendizaje a través de las nuevas tecnologías ha causado malestares, tanto en los alumnos como en los docentes por las deficiencias de los servicios públicos del país, entre ellos el internet y la electricidad.

Carlos Gabriel Lara B |2001

Orlando Alzuru, presidente de la Federación Venezolana de Maestros, criticó que los educadores no cuenten con los recursos tecnológicos suficientes “porque ni docentes ni alumnos cuentan con servicios de calidad”, según France 24.

Según Alzuru, no existen requisitos fundamentales para llevar a cabo la educación a distancia en Venezuela.

“No se pueden comunicar estudiantes y profesores, eso es lo primero que el Gobierno debe mejorar. Cada familia debería tener una computadora, un teléfono de última generación, impresora, megas e internet, y eso es irreal aquí con los actuales niveles de pobreza”, indicó.

Fallas en la teleducación

También agregó que lo educadores deberían, al igual que los alumnos, tener un kit digital para enseñar a distancia. “Una canasta digital de esa naturaleza debe costar como 1.500 dólares, está fuera del alcance de un profesional que gana 7 dólares mensuales”, dijo.

El presidente de la Federación Venezolana de Maestros reveló que, tras una investigación realizada en conjunto con la Universidad Central de Venezuela, el 94% de los maestros dijeron no tener capacitación digital. Además, el 98% de los padres expresaron que la educación a distancia durante la pandemia fue deregular a mala.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Next Post

«La dolarización es como el Titanic: Di Caprio se muere igualito», afirma el economista Omar Zambrano

El socialismo del siglo XXI mutó o quedó para la historia, pero en el camino redujo la economía nacional al equivalente de una isla pequeña con un curioso sistema donde mandan el dólar y el consumo de lujo y la infraestructura productiva se exporta como chatarra. Omar Zambrano, economista jefe […]