El gremio de enfermería del Hospital Victorino Santaella de Los Teques, denunció este martes ser objeto de maltratos por parte de sus jefes, por simplemente exigir sus derechos.
«El personal está muy molesto, no tienen ni para los pasajes, cuando exigen respuesta de lo que les adeudan solo recién burlas por parte de las autoridades del HVS», dijo uno de los enfermeros.
Reiteran que no reciben el pago del bono correspondiente al trabajo realizado por la pandemia desde el mes de febrero, lo que los mantiene en constante protesta dentro y fuera del nosocomio.
Denuncian que de nada sirve reclamar ante el departamento de enfermería; «la licenciada se hace la loca, nunca sabe nada, no da información de los pagos. Dónde están las funciones gremiales y asistenciales que le compete como jefe de un hospital, ayer hacía risa burlona al personal», puntualizó.
El lunes en horas de la tarde un grupo de enfermería tomó el departamento para exigir respuesta a sus demandas.
Indican que el gremio pide investigar las nóminas de quienes ocupan cargos de supervisores y jefas de servicio sin ser licenciados. «El personal subalterno está más preparado, son incluso magister, tienen especialidades y son mandados por quienes no lo son», indicó.
También exigen revisión de quienes estén ejerciendo y que estén colegiados, «eso es ley para poder ejercer, hay que estar colegiados, hay muchas irregularidades».
Redacción El Tequeño