La organización no gubernamental Provea denunció que los sindicalistas detenidos de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) cumplen 18 días detenidos por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
En ese contexto, indicaron que estos líderes sindicales solo salieron a protestar por mejores condiciones laborales en Sidor. «En Venezuela hay una política sistemática contra la libertad sindical«.
«Leonardo Azócar y Daniel Romero cumplen 18 días de ser desaparecidos y detenidos por la DGCIM. Dos líderes sindicales que solo salieron a protestar por mejores condiciones laborales en Sidor. En Venezuela hay una política sistemática contra la libertad sindical. LIBÉRENLOS«, sentenció la ONG mediante Twitter.
El pasado domingo, 11 de junio a las 10:00 de la noche, familiares de los sindicalistas de Sidor confirmaron su detención por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Los detenidos fueron Leandro Azócar, Secretario de Trabajo y Reclamos del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss) y Daniel Romero.