Un grupo de sindicatos que representa a empleados federales demandó al Gobierno ayer para impedir que despida a decenas de trabajadores durante un cierre del Gobierno.
De Devan Cole de CNN
La demanda, presentada en un tribunal federal en San Francisco por la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales (AFGE, por sus siglas en inglés), la AFL-CIO y otros, apunta a un memorando emitido la semana pasada por la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca que afirma que el posible cierre serviría como justificación legal para aplicar despidos masivos en la fuerza laboral federal.
Los abogados de los sindicatos argumentan que los funcionarios de la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés) excedieron su autoridad al emitir el memorando. Alegan que llevar a cabo reducciones de personal no está permitido bajo la ley federal vigente durante un cierre del Gobierno.
Los sindicatos están pidiendo a un juez que anule el memorando y cualquier acción relacionada.
“Estas acciones son contrarias a la ley, arbitrarias y caprichosas, y el uso cínico de los empleados federales como peones en las deliberaciones del Congreso debe ser declarado ilegal y prohibido por esta Corte”, escribieron los abogados de los sindicatos en la demanda.
