Con motivo de la conmemoración del Mes de la Mujer, el alcalde del Municipio Carrizal, José Chonchón Morales, en colaboración con la Fundación del Buen Vivir (Fundavivir), llevó a cabo un emotivo reconocimiento a un destacado grupo de 60 mujeres que han dejado una huella significativa en la jurisdicción.
El evento se celebró en los espacios de la Plaza Bolívar, donde el mandatario municipal, acompañado por Laynni Morales, secretaria general de Gobierno y presidenta de Fundavivir; Pedro Guanchi, síndico municipal; y Mile La Cruz, periodista y oradora de orden, homenajeó a estas valiosas féminas.
Entre las reconocidas se encontraban docentes, periodistas, deportistas, policías, representantes del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Protección Civil, el servicio de aseo urbano Protecnia, el sistema de salud y representantes de diversas comunidades.
Además, se realizó un reconocimiento post mortem a cinco mujeres que dejaron una profunda marca en el municipio.
Durante su intervención, el alcalde Morales destacó los logros alcanzados por las mujeres a lo largo de los años, haciendo hincapié en la conquista del derecho al voto durante el gobierno del presidente Rómulo Betancourt.
“Desde las que se dedican al hogar y la crianza de sus hijos, son ejemplo de valores y el pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad. Ustedes deben seguir siendo el faro que guía a la sociedad hacia adelante”, expresó.
Por su parte, Mile La Cruz subrayó la importancia del papel de la mujer en todos los ámbitos: “Las mujeres no tenemos que ser solo protagonistas; somos pilares fundamentales en la sociedad. Desde la ciencia hasta el arte, desde la educación hasta la salud, somos la fuerza silenciosa que sostiene e inspira. Nunca subestimen su valor y capacidad para criar, liderar y servir. Juntas debemos unirnos para buscar la excelencia”.
Finalmente, Laynni Morales enfatizó que, aunque se han conquistado muchos espacios, aún queda un largo camino por recorrer. Hizo un llamado a unir esfuerzos con los hombres como aliados en esta lucha y a cultivar el amor propio hacia sus hijos, familiares y compañeros de trabajo. “La lucha por un mejor porvenir se conquista trabajando juntos”, concluyó.
La jornada fue amenizada por el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles, núcleo Carrizal, bajo la dirección del maestro Adrián López, quienes interpretaron reconocidas piezas musicales como «Adiós Ocumare», «Estoy contento», «Moliendo café», «Caballo viejo», «El becerrito», «Alma llanera» y «Venezuela».
Prensa Alcaldía de Carrizal