La Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD) y la Fundación para el Buen Vivir (Fundavivir) realizaron una actividad recreativa con bailoterapia mixta en la Plaza Sucre de Montañalta.
Así lo informó César Inojosa, gerente de Sunad Carrizal, quien explicó que el objetivo principal de la actividad es atender a la población carrizaleña en materia de recreación y salud pública.
«Siguiendo orientaciones del alcalde José «Chonchón» Morales, la Sunad está asumiendo el compromiso de realizar actividades y atender todos los programas y proyectos que vayan en beneficio de la ciudadana, que permitan minimizar los factores de riesgo en la ciudadanía», dijo.
Inojosa, indicó que mensualmente se estará realizando ese tipo de actividades y está pautado ir a las comunidades Jose Manuel Álvarez y Barrio Bolívar, además de buscar un espacio donde las profesoras puedan tener una especie de academia para impartir clases de manera gratuita y así tener una Carrizal libre de drogas.
Laynni Morales, presidenta de Fundavivir agregó durante la bailoterapia participaron mujeres de diferentes comunidades del municipio «es muy gratificante ver qué las personas se están sumando a las actividades que estamos organizando desde la alcaldía, todos nuestros proyectos son el beneficio del pueblo».
Por último, Nancy Palacios, instructora de Bailoterapia, dijo que se está realizando el proyecto para que el pueblo de Carrizal, pueda tener actividades recreativas continuas «nosotros contamos con dos instructoras que son la profesora Isabel Palacios de bailoterapia tuyera y Gabriela García de funcional y aeróbico».