Funcionarios de la policía regional de diferentes divisiones, se quitaron sus uniformes para cobrar «elegantemente 10$ y garantizar que su carro esté full de gasolina sin hacer cola», denuncian conductores que usan la E/S Limoncito para repostar combustible.
«Si no tienes el dinero, debes pernoctar la noche y ajustarte a la enumeración diaria hasta la 1:00 de la tarde, luego es el momento de frotarse las manos y empezar a contar los billetes verdes que son sumados en un pote y luego de la contabilidad reparten el botín», dijo uno de los conductores.
Aseguran que el responsable de la bomba se hace la vista gorda y sólo le interesa es que las víctimas pasen por el captahuella.
Daniel García, conductor perjudicado explicó el modus operandi de los Polimiranda. «Abren a las 7 de la mañana y solo pasan 17 carros, atraviesan un mecate a la 1 de la tarde para luego solo atender a aquellos que se bajan de la mula con los 10$, bien sea carro pequeño, grande, camioneta u otros».
Por haberse percatado de esta irregularidad, Garcia le hizo un llamado al director de la Policía de Miranda, Mayor General, Regulo Argotte para que oriente a sus funcionarios, en su mayoría muy jóvenes, antes de ser «pescado» cometiendo el delito y ponerlos a la orden del Ministerio Público.
Redacción El Tequeño