Teleconsultas médicas superó los 500 sanantoñeros atendidos

Redaccion El Tequeno

Durante el primer mes que cumple el programa de Teleconsulta Médicas, se logró atender a más de 500 personas, que a través de una llamada el personal médico realizó el diagnóstico y tratamiento.

El presidente de la Comisión de Salud, Concejal Francisco Haddad López, indicó que gracias al servicio de Teleconsulta se logró brindar atención a esas personas que en medio de la Pandemia no pueden trasladarse a un establecimiento de salud.

Detalló que en el primer mes se recibieron 546 llamadas, de las cuales 281 fueron consultas para odontología, 173 medicina interna, 35 pediatría, 11 infectología, 32 ginecología y 14 psiquiatría, “podemos decir que este primer mes fue exitoso, porque llegamos a muchos vecinos”.

Haddad López dijo que también a través de Protección Civil y el Grupo de Rescate Edder, se atendieron 11 emergencias, de personas que llamaron a pedir la teleconsulta, pero se trababa de una urgencia.

Declaró que este proyecto que se ejecuta desde  el Concejo Municipal, con el apoyo directo del alcalde José Fernández “Josy”, y este mes seguirá brindando atención a través de la Teleconsulta médica.

“Para este mes vamos a sumar las especialidades de oftalmología, optometría, nutrición y fisioterapia, contamos con más de 42 profesionales, que están comprometidos con este proyecto exitoso, seguimos trabajando por San Antonio”, expresó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Entregan productos de higiene a 50 adultos mayores en Carrizal

En dos jornadas realizadas esta semana en las comunidades carrizaleñas de José Manuel Álvarez y Montañalta, el equipo de Voluntad Popular Carrizal entregó artículos de higiene personal a 50 adultos mayores. Así lo dio a conocer el coordinador municipal de la tolda naranja, Carlos Javier Arencibia, quien resaltó que entre los […]