«Tengo tres meses durmiendo en el carro», seis familias afectadas por deslizamiento en Los Teques siguen sin recibir ayuda 

Redaccion El Tequeno

Francis tiene tres meses y dos días durmiendo en su carro y bañándose en una vivienda prestada. Ella, junto a otras cinco familias, perdieron sus casas hace tres meses en el sector Lagunetica de la ciudad de Los Teques. 

«Somos seis familias en total, desintegradas, viviendo arrimados en casas prestadas, con familiares y sin respuesta de las autoridades», agregó la mujer. 

Denuncia que la única ayuda que recibió por parte de la Alcaldía de Guaicaipuro el día de la tragedia – 27 de junio – fue un jabón azul y una copa menstrual. 

«Lo que queda de mi casa sostiene el resto de escombros y día a día los escombros que bajan del cerro que viene del otro lado, empujan mi casa desde arriba, de colapsar esto pondría en peligro por lo menos 25 familias más», advirtió. 

«Increíblemente seguimos sin respuesta. Personalmente le escribo a diario al alcalde Farith Fraija y al propio gobernador Hector Rodríguez en sus redes y simplemente me ignoran», agregó la mujer. 

«No se nos ha ayudado de ninguna forma, nos tienen como pelota de pin pon, somos familias con niños pequeños, mujeres embarazadas personas de la tercera edad, es inhumano el trato que hemos recibido», dijo. 

-Todo es política, que si el de la UBCH, sino el del CLAP y así nos llevan, nosotras madres tenemos a nuestros hijos hoy aquí y mañana allá, a punto de comenzar el año escolar, mi hija que está embarazada a veces debe dormir conmigo en el carro y otras veces dónde nos agarre la noche», puntualizó. 

«Las lluvias no cesan, ¿qué van a esperar? que se registre una tragedia con muertos para armar un show por VTV», agregó otro de los vecinos de la zona. 

Redacción El Tequeño 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Quebrada La Veguita se desbordó en la Panamericana tras intensas lluvias 

La carretera Panamericana quedó bajo el agua a la altura de la estación de servicio Oveja Negra, al desbordarse la quebrada. Un auténtico río cubrió los cuatro canales, en ambos sentidos, obligando a las autoridades a cerrar el paso por esta vía por algunos minutos. Según reporte de las autoridades, […]