La red social Threads, que lanzó en julio Meta y ha venido perdiendo fuerza, ya tiene una versión web.
Desde este jueves 24 de agosto, quienes se suscribieron a esta nueva app de Meta (dueña de Facebook, Instagram y Whatsapp) pueden acceder desde la dirección threads.net. Allí al verificar su usuario y contraseña tienen acceso a la plataforma.
El sitio web Hipertextual califica como “un diseño básico” el que emplea, pero también dice que es funcional y fácil para quienes forman parte de Threads.
Los usuarios pueden usar hilos, tal como se hace en la nueva X (antes Twitter), así como decidir si quiere usar temas como claro u oscuro. Además, tienes la opción de escoger qué conversaciones leer: a las personas que sigues (Siguiendo) o las sugerencias que te hace el algoritmo (Para ti).
En Europa, al no cumplir con las regulaciones de seguridad de las autoridades de la Unión, aún no se encuentra disponible.
Qué se puede hacer en Trheads
Cuando Mark Zuckerberg anunció el lanzamiento de la red, el pasado 5 de julio, destacó las facilidades que tiene.
“Es fácil empezar a usar Threads: simplemente usa tu cuenta de Instagram para iniciar sesión. Tu nombre de usuario de Instagram y verificación se transferirán, con la opción de personalizar tu perfil específicamente para Threads”.
Habló de que construir espacios y conversaciones “positivas” frente a las quejas de la toxicidad, polarización y ataques que se viven a diario en X, que desde la compra por parte de Elon Musk, en octubre pasado, ha tenido una serie significativa de cambios que van desde cambiar su nombre hasta limitar a quienes no usan la versión paga.
Como en la antigua Twitter, la versión web de Trheads también permite compartir enlaces que muestran la imagen de una noticia, también imágenes o videos. Y a diferencia de X, hay posibilidad de usar más de cuatro fotografías por post.
“La estrategia de Zuckerberg y compañía no se queda ahí. En los próximos meses veremos una integración más robusta con Instagram que incluirá enlaces a Threads para atraer a nuevos usuarios y mejorar la retención. El CEO de Meta se muestra optimista en sus planes por hacer crecer la comunidad”, aunque no ocurrirá de la noche a la mañana”, destacó Hipertextual sobre lo que se espera en Threads.
En las primeras horas de uso o registro en la red, alcanzó los 100 millones de usuarios. Le tomó apenas hacerlo en cinco días. Sin embargo, al término de varias semanas, el sitio Sensor Tower aseguró que el tiempo que pasaban las personas en Threads tuvo un descenso de 75 %.