La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha recibido algunas críticas por la ralentización de su plataforma a través de los ordenadores, luego que en la última actualización permitiera utilizar la app sin estar conectado desde el móvil.
La compañía Meta afirmó que trabajan para mejorar la velocidad de navegación, con el objetivo de “lograr una experiencia más rápida y confiable en los dispositivos vinculados”.
“Escuchamos los comentarios de nuestros usuarios que indican que todavía nos falta mucho por recorrer. Estamos trabajando para incorporar mejoras que permitan lograr una experiencia más rápida y confiable en los dispositivos vinculados”.
Aunque inicialmente los usuarios pensaban que se debía fallas a su conexión a internet, la compañía de Mark Zuckerberg explicó que la ralentización de Whatsapp Web se debe a que el software tiene que conectarse con una versión en la nube; que les permite a los usuarios ver fotos, videos, GIFs, stickers y audios sin necesidad de los equipos móviles.
La nueva función de Whatsapp Web también impide que los usuarios puedan ver el historial de sus conversaciones. Para acceder a los mensajes antiguos la persona necesariamente tendrá que hacer uso de su teléfono inteligente.
De acuerdo a lo reseñado por Arepa Tecnológica, los usuarios pueden mejorar la velocidad de la aplicación al “Borrar caché”; que aparece en la opción de “Ajustes” > “Aplicaciones” en el teléfono móvil.
Emojis como parte de las novedades que llegaron a WhatsApp
La última actualización llegó con reacción de emojis a los mensajes, pero en pocos días es posible que la app permita reaccionar con todos estos, algo similar a Instagram Direct.
Simplemente, podría aparecer una pequeña cruz gris del lado derecho de las reacciones y al pulsarla, se desplegarán todos los emojis disponibles para que puedas enviar el que prefieras.
De igual forma, puedes agregar los emoticones que prefieras al editar la barra de reacciones.