En la mayoría de veces, la salud del colon y el intestino se puede ver afectada por los alimentos que se consumen. El colon es una parte esencial del sistema digestivo y muchas condiciones internas y externan provocan que funciones de manera incorrecta.
De acuerdo con especialistas en gastroenterología consultados por la Clínica Internacional de Perú, algunas de las enfermedades que provocan tener una salud deficiente tanto del colon como del intestino son la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn, el síndrome del intestino irritable y el cáncer colorrectal.
Según Mayo Clinic, esta molestia en el intestino puede causar síntomas como “un dolor abdominal tipo cólico intermitente, pérdida del apetito, estreñimiento, vómitos, incapacidad de evacuar los intestinos o eliminar gases y la inflamación del abdomen”.
Los vómitos y la diarrea son señales tempranas de esta afectación, por esta razón, se aconseja tener en cuenta estos síntomas para brincar un tratamiento antes de que la afección progrese.
Si se desarrolla una fiebre después de alguno de estos síntomas, lo mejor es acudir al médico, “puede ser señal de una perforación del intestino”, así lo explican en el sitio web Medical News Today.
Por ello, es bueno estar pendientes de la sintomatología que el malestar en este órgano puede presentar, de acuerdo con el portal Mejor con Salud, estos son algunos de los signos a los que se debe prestar atención.
Diez signos de que se tiene un intestino afectado:
1. Sentir ansiedad, depresión o baja energía
2. Antojos de mucho azúcar
3. Prediabetes o diabetes
4. Problemas en la piel, como acné o mala cicatrización