Tragedia del río San Pedro es producto de la «dejadez manifiesta» de las autoridades

Redaccion El Tequeno

El coordinador de Vente Venezuela en el municipio Guaicaipuro se refirió a la tragedia de Los Teques, por el desbordamiento del río San Pedro, ocurrida la semana pasada que dejó tres desaparecidos. 

«¿Para qué hay un gobernador y una alcaldesa que está de preaviso?  ¿Para qué se hicieron malamente de esos cargos si lo que demuestran, ante lo que deben ser sus obligaciones, pura inutilidad? Hace más de un año, en mayo 2020, el río, los vecinos y yo mismo, desde Vente Guaicaipuro, alertabamos de la posibilidad de esta tragedia por omisión», dijo.

-Hablábamos de la posibilidad de perdidas materiales y de vida que hoy vemos desgraciadamente concretadas. ¿Qué razón había para afectar así a la población? Ha habido pérdida de vidas, de viviendas, dagnificados, arruinados. Esta tragedia tiene responsables. No es un accidente. 

Concluyó el dirigente político: «El río sonaba y piedras traía todos los años, anunciando su amenaza, desbordándose. Los vecinos de San Pedro nos referían constantemente su temor y nosotros denunciábamos constantemente el peligro latente. Pero no. La omisión en las acciones han producido está tragedia que pudo evitarse, con el dragado y encauzamiento del río. Con la prevención de un hecho que se venía anunciando con cada lluvia. Definitivamente, esta gente improvisada debe salir del poder. En Venezuela solo nos salvará de la tragedia la conquista de la libertad». 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

"Van más de 15 mil vacunados", interminables colas para vacunarse se registran en Carrizal

Sin cumplir las medidas de bioseguridad básicas, se siguen desarrollando las jornadas de vacunación en el Municipio Carrizal, según denuncian vecinos. Narran que se registran largas colas en las que no se respeta el distanciamiento físico y que posteriormente deben esperar en lugares cerrados por horas. «Meten a la gente […]