Tras 776 días sin aumentar el salario mínimo, Maduro asegura que trabajadores venezolanos tienen «razones de sobra para celebrar»

Redaccion El Tequeno

Nicolás Maduro no aumenta el salario mínimo de los trabajadores venezolanos desde marzo de 2022, es decir, 776 días, y este 1° de mayo expresó que el «pueblo trabajador» del país tiene «razones de sobra para celebrar».

«¡Feliz día, pueblo trabajador! Tenemos razones de sobra para celebrar, somos un río crecido de fe, conciencia, constancia y amor patrio. Hoy, el país se sostiene sobre los valores humanistas y socialistas que construimos y defendemos, estamos venciendo y dando una contundente demostración de dignidad al mundo, somos la expresión viva del verdadero sentido y significado de este día», escribió en su cuenta en la red social X.

Aseguró estar «comprometido por siempre con el destino de la patria buena», y señaló que el denominado ‘Plan de la Patria 7T (transformaciones) 2030’ apunta al «crecimiento y la construcción del nuevo modelo económico» y al «rescate de los derechos sociales y laborales».

En este sentido, prometió seguir «recuperando la economía» y los derechos de los trabajadores, a pesar de los «ataques perversos de los apellidos» -en referencia a miembros de la oposición mayoritaria- y «del imperialismo».

Desde marzo de 2022, el salario mínimo y la pensión se mantienen en 130 bolívares al mes, que en ese entonces, al cambio oficial, eran unos 30 dólares, lo que significa que se han reducido un 88% en su equivalente en la divisa estadounidense, usada como referencia para fijar precios en Venezuela.

Los sindicatos exigen un aumento del salario mínimo del 5.614%, hasta los 200 dólares al mes, un monto «inicial de arranque de una política salarial que le devuelva al trabajo su valor».

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Maduro ajustó el «ingreso integral indexado» a 130 dólares, pero no aumentó salario mínimo

Nicolás Maduro anunció este miércoles 1 de mayo, Día del Trabajador, un ajuste del «ingreso integral indexado» de 100 a 130 dólares, pero sigue sin aumentar el salario mínimo que permanece en 130 bolívares desde hace 776 días. «Hoy he decidido subir el ingreso mínimo integral de los trabajadores a […]