Los habitantes de la parroquia Tácata denuncian que tienen casi tres meses sin el servicio de agua por tuberías, debido a una falla en la bomba que surte a la población.
De acuerdo con el reporte de los vecinos de la zona, actualmente la bomba se encuentra en reparación en los talleres de Hidrocapital en Yare.
«Además del problema del servicio, la desinformación por parte de las autoridades nos desespera, ya que cuando uno va a preguntar lo que dicen es que todos estamos en la mismas», expresó Luisa Gomez, habitante de la parroquia.
Asimismo, señaló que lo que se sabe en el pueblo sobre la situación del agua son solo rumores. «Lo ultimo que se escuchó, y eso porque la gente lo repite en la calle, es que la Alcaldía de Guaicaipuro asumiría los gastos de la reparación, pero no se sabe cuando traerán nuevamente la bomba».
Las escasez del vital liquido en la población ha hecho que la personas acudan masivamente al río Guare para lavar, fregar, bañarse y abastecerse de agua. El problema es que hay sectores que están muy alejados de la zona donde se encuentra el río y las personas sufren más por el desabastecimiento.
«La lluvia es la que nos ha salvado. Esta semana cayó un chaparroncito que fue el que nos permitió abastecernos de agua, porque la situación estaba crítica. El llamado es a HidroCapital y la alcaldía de Guaicaiuro para que nos den la cara, nos den respuestas, de lo contrario nos tocará cerrar las calles a ver si de esa manera nos prestan atención», aseveró Gomez.
Vía El Tacateño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.