Trump anunció que EE.UU. está listo para ayudar a Venezuela tras los terremotos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles en Truth Social que su gobierno está «listo, dispuesto y capaz» de asistir a Venezuela tras los dos terremotos que sacudieron al país, y que instruyó a todas las agencias del gobierno federal a prepararse para actuar de inmediato.

«Los dos grandes terremotos que acaban de golpear al gran pueblo de Venezuela son masivos en escala y han dejado un número devastador de muertes. ¡EE.UU. está listo, dispuesto y capaz de ayudar! He instruido a todas las agencias de nuestro gobierno a prepararse para moverse rápidamente. Estaremos ahí para nuestros nuevos y grandes amigos. ¡Los primeros reportes no son buenos!», escribió Trump.

El anuncio presidencial llega horas después de que el subsecretario de Estado Christopher Landau y el alto funcionario Jeremy Lewin confirmaran la movilización de un equipo de asistencia en desastres, equipos de búsqueda y rescate, y suministros médicos y humanitarios en coordinación con el gobierno interino venezolano.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Cuatro edificios derrumbados en Chacao y 30 con daños estructurales tras los terremotos

Autoridades confirman muerte de residente de La Rosaleda tras movimientos telúricos