Trump carga contra el senadores republicanos que votaron para aprobar resolución que impediría acciones militares en Venezuela

El presidente Donald Trump criticó duramente el jueves a un pequeño grupo de senadores republicanos que votaron a favor de una resolución que limitaría la futura acción militar estadounidense en Venezuela sin la aprobación del Congreso, instando a los votantes a “NUNCA” reelegirlos.

“Los republicanos deberían avergonzarse de los senadores que acaban de votar con los demócratas para intentar quitarnos el poder de luchar y defender a Estados Unidos de América”, declaró Trump en una publicación en Truth Social. Mencionó a los senadores Susan Collins, Lisa Murkowski, Rand Paul, Josh Hawley y Todd Young, y añadió que “nunca deberían volver a ser elegidos”.

Trump argumentó que la votación socava la seguridad nacional y la autoridad presidencial.

Los republicanos deberían estar avergonzados de los senadores que acabaron de votar junto con los demócratas intentando quitar nuestros poderes para luchar y defender los Estados Unidos de América. Susan Collins, Lisa Murkowski, Rand Paul, Josh Hawley y Todd Young nunca deberían ser elegidos para un cargo nuevamente. Esta votación obstaculiza enormemente la autodefensa estadounidense y la seguridad nacional, impidiendo la autoridad del presidente como Comandante en Jefe. En cualquier caso, y a pesar de su «estupidez», la Ley de Poderes de Guerra es inconstitucional, violando totalmente el Artículo II de la Constitución, como todos los presidentes y sus Departamentos de Justicia han determinado antes que yo. Sin embargo, una votación más importante en el Senado tendrá lugar la próxima semana sobre este mismo tema.

También denunció la Ley de Poderes de Guerra, calificándola de “inconstitucional y violando totalmente el Artículo II de la Constitución”, y señaló que “la próxima semana se llevará a cabo una votación más importante en el Senado sobre este mismo tema”.

El comentario de Trump se produce después de que el grupo de republicanos del Senado se uniera a todos los demócratas para impulsar la resolución, propinándole una notable reprimenda a Trump pocos días después de una operación estadounidense que derrocó al líder de Venezuela. La votación de procedimiento prepara el terreno para un futuro enfrentamiento en el Senado sobre la autoridad del presidente para desplegar fuerza militar en la creciente situación en Venezuela, una medida que sorprendió incluso a algunos demócratas que no estaban seguros de cómo se distribuirían los votos republicanos.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

De Venezuela a la NFL: Marco Rubio bromea sobre su futuro ante la ola de parodias

El País de España | Venezuela libera a los cuatro presos con nacionalidad exclusivamente española