Ucrania, con bajas expectativas ante la cumbre Trump-Putin: afirma que el destino del país debe decidirse con Zelenski en la mesa

Oleksandr Merezhko, presidente del comité de Asuntos Exteriores del Parlamento ucraniano, aseguró que no tiene “grandes expectativas” sobre el encuentro de este viernes entre Donald Trump y Vladímir Putin en Alaska. En declaraciones a la BBC, afirmó que la cita ya supone “una victoria diplomática” para el líder ruso, al que Trump “ha puesto en el centro de la atención”.

Merezhko sostuvo que no prevé resultados concretos porque, a su juicio, Putin “no quiere detener la guerra” y Trump “no parece dispuesto” a imponer sanciones a Rusia y a sus aliados. Reiteró que “el destino de Ucrania debe ser decidido por los ucranianos” y con la “participación directa” del presidente Volodímir Zelensky, quien no fue invitado a las conversaciones.

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

«Putin es un criminal de guerra»: Protestas en Alaska antes de la cumbre Trump-Putin

Colombia denuncia retención de cinco personas en Venezuela: cuatro de ellos son firmantes del acuerdo de paz