Un español considerado el hombre más viejo del mundo murió con casi 113 años

Redaccion El Tequeno

El hombre más viejo del mundo, el español Saturnino de la Fuente García, murió a la edad de 112 años y 341 días, dijo el miércoles la organización Guinness World Records.

Fue declarado el hombre más viejo del mundo cuando tenía 112 años y 211 días, dijo la entidad con sede en Londres. Cumpliría 113 años el mes próximo. De la Fuente recibió el diploma que lo acreditaba como el más longevo el 10 de septiembre de 2021.

Debido a su baja estatura, 1,5 metros, este español nacido en Ponte Castro, en la provincia de León, el 11 de febrero de 1909 se salvó de pelear en la Guerra Civil de España (1936-1939). En lugar de ir a la guerra, el español instaló un negocio de calzados.

Tuvo siete hijos, 14 nietos y 14 bisnietos.

El medio español El País informó que la muerte ocurrió alrededor de las once de la mañana de este martes, poco después de desayunar. De repente, Fuente García comenzó a respirar fuerte y en unos segundos ya había fallecido, contó su yerno, Bernardo Marcos

El sitio web de Guinness recordó que la persona más anciana jamás registrada en la historia fue la francesa Jeanne Louise Calment, quien murió en 1997 a los 122 años y 164 días. La mujer nació en febrero de 1875.

Next Post

La narrativa de la normalización en Venezuela es solo un relato de ficción

El régimen de Nicolás Maduro inició el año tratando de imponer un discurso de impugnación sobre la crisis económica que atraviesa Venezuela. La narrativa generada con la ayuda de las agencias de noticias internacionales busca desafiar las sanciones de segundo piso impuestas por Estados Unidos a la petrolera venezolana Pdvsa. […]