Un fallecido y 8 casas destruidas dejó doblete sísmico en Guaicaipuro 

Un fallecido, ocho viviendas destruidas totalmente y catorce parciales en Los Teques (5); El Jarillo (4;) San Pedro (3) y Cecilio Acosta (2), fue el saldo del doblete sísmico ocurrido el 24 de junio en el municipio Guaicaipuro.

‎Así lo informó a través de una nota de prensa el primer mandatario local, Farith Fraija, quien detalló que  “todo nuestro equipo de infraestructura, seguridad ciudadana y desarrollo social se encuentra desplegado directamente en el territorio casa por casa en cada comunidad afectada, evaluando estructuras y, sobre todo, abrazando y atendiendo las necesidades de nuestra gente en este momento tan duro”.

‎Además, detalló que este censo pormenorizado permitirá agilizar la canalización de recursos económicos y técnicos junto a las instancias de la Gobernación de Miranda y el Ejecutivo Nacional.

‎Fraija hizo un llamado a la calma, la unidad, la fe y la resiliencia colectiva frente a las réplicas que continúan registrándose en el norte del país. «Guaicaipuro ha demostrado una fortaleza inquebrantable en las peores dificultades y, trabajando juntos con amor y solidaridad, nos levantaremos de esta coyuntura más unidos y victoriosos que nunca».

‎El reporte científico internacional confirmó que el país sufrió un fenómeno de «doblete sísmico». Dos terremotos superficiales de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron la región norte-central de manera casi simultánea el miércoles por la tarde, localizando sus epicentros en el estado Yaracuy y extendiendo su onda de impacto con fuerza histórica hacia diversas regiones del territorio nacional./JR

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

Delcy Rodríguez anuncia suspensión de las actividades escolares por una semana más tras los devastadores terremotos

Delsa Solórzano denuncia incapacidad estatal a cuatro días del devastador  terremoto