El 70 % de la planta de llenado de Gas Comunal Jefa Apacuana, ubicada en la autopista Charallave – Ocumare del Tuy, resultó arrasado por el fuego tras la explosión ocurrida la tarde del sábado que dejó, según cifras oficiales de los Bomberos de Miranda, solo un herido.
El siniestro se inició en la zona de llenado de las bombonas, alcanzando y consumiendo 31 vehículos de los cuales cinco se encontraban operativos.
Entre los automotor afectados se encuentra un cistenar de 12500 galones. Reportan igualmente pérdida total de los cilindros de GLP que se encontraban en el lugar.
Varias comisiones de apagafuego protegieron tres tanques estacionarios que surten la planta de llenado con una maniobra defensiva utilizando agua de chorro tipo neblina.
Mientras que efectivos de Protección Civil y los cuerpos policiales desalojaron un aproximado de 6.500 personas de la urbanización La Guadalupe y Ciudad Betania.
Solo una persona, identificada como Luis Gonzalo Vásquez Cambera (35), resultó lesionada, trasladada por vehículo particular hasta el Centro Médico Paso Real, ubicado en Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
Técnicos de PDVSA Gas realizaron el cierre de los tanques estacionarios y comisión bomberil procedió a la extinción del incendio.
Daniel Murolo