Dieciséis unidades de bomberos trabajan este jueves en el incendio de un edificio de catorce pisos en Valencia, España, y en el rescate con una grúa de las personas atrapadas en su interior, que se refugiaron en los balcones más elevados.
Los efectivos están instando a los afectados a poner trapos y toallas debajo de las puertas para tratar de impedir la entrada de humo.
Las llamas se originaron en el cuarto piso del inmueble, de 138 viviendas y ubicado en el barrio de Campanar, alrededor de las cinco y media de la tarde, hora local. Pocos minutos después y avivadas por el fuerte viento, se extendieron por la fachada al resto de la estructura y al edificio contiguo, ambos situados entre la avenida Maestro Rodrigo y la calle Poeta Rafael Alberti, publica el diario español ABC en su versión web.
La Policía Nacional acordonó la zona por los trabajos de extinción y por la caída de elementos ardiendo del edificio en llamas, del que se puede apreciar el esqueleto calcinado. Los agentes han tenido que abrir una salida de emergencia para que puedan acceder las ambulancias ante la cantidad de vecinos y curiosos en las inmediaciones.
También fue suspendido el tráfico en las avenidas General Avilés y Maestro Rodrigo, en ambas dirección. El fuego, de grandes dimensiones, generó una extensa columna de humo.
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha movilizado una unidad de soporte y coordinación, un vehículo de múltiples víctimas, un hospital de campaña, cinco unidades del SAMU, dos de Soporte Vital Básico y una ambulancia convencional.
Con información del diario ABC