Francisco Herrera de Miranda, oriundo de Los Teques, es un diseñador de piezas automovilísticas a escala, que ha estado oculto ante los ojos del público por diversos temas personales.
El tequeño, residenciado en los Altos del Carmen, entre las montañas, ha realizado más de 10 modelos a escala con diversos materiales, y sin poseer las herramientas necesarias para realizar un trabajo cómodo y rápido.
Asegura que prefiere mantenerse entre las montañas porque le da paz y tranquilidad para poder trabajar de manera eficaz en sus modelos, los cuales pueden tardar entre 3 a 5 años en ser construidos por la falta de materiales y herramientas.
Con más de 30 años trabajando en diversos modelos, Francisco se siente orgulloso de su trabajo, el cual ha contado con el reconocimiento por parte de vecinos, niños quienes han jugado con ellos y medios de comunicación que han evidenciado este extraordinario trabajo.
Por 20 años laboró en constructoras en la ciudad de Los Teques, en donde realizó diversos trabajos y construyó modelos de tractores para que formaran parte de la exhibición al momento de visitar el lugar.
Actualmente se encuentra realizando los planos para construir un próximo modelo, un carro de carreras, saliendo de la rutina que llevaba de construir tractores y camiones de carga.
Estas increíbles piezas de colección, cuentan con baterías y también se pueden surtir de gasolina para poder andar, no son de control remoto.
En la actualidad no cuenta con los recursos y herramientas necesarias para poder costear los gastos y seguir en la construcción de modelos de automóviles a escala, por lo que ha decidió acudir a los medios digitales para buscar alguna ayuda para seguir adelante con sus proyectos.
Para contactarlo se pueden comunicar a través del 04128008555, 04241221751 y por el 04123703330.
Orlando Montlouis