Unicef aprobó programa de cooperación con Venezuela por tres años

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), aprobó este miércoles un nuevo programa de cooperación con el Gobierno Nacional para el período 2023-2026 a fin de avanzar en el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes.

«El Comité Ejecutivo de Unicef aprobó hoy un nuevo Programa de Cooperación entre Unicef y el Gobierno de Venezuela que estará vigente durante el período 2023–2026, para seguir avanzando en el cumplimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes«, informó el organismo en Twitter.

Subrayó que este programa se centra en cinco ejes: salud y nutrición, educación, protección a la niñez, políticas sociales y agua, saneamiento e higiene.

El pasado 20 de diciembre, la Defensoría del Pueblo y Unicef reafirmaron su compromiso en avanzar en la cooperación mutua a favor de los derechos de los niños y adolescentes.

Unicef inició operaciones en Venezuela en 1967, con la firma de un acuerdo básico de cooperación «para acompañar los esfuerzos de atención a las necesidades de la niñez y promover sus derechos».

Happy
Happy
0%
Sad
Sad
0%
Excited
Excited
0%
Angry
Angry
0%
Surprise
Surprise
0%
Sleepy
Sleepy
0%

El otro lado triste de la tragedia: Erdogan denuncia saqueos en las zonas afectadas por el sismo en Turquía

Flujo por el Darién se quintuplicó en enero: venezolanos representan el tercer grupo migratorio más grande