Vecinos de Colinas de Carrizal se organizan para crear línea de carros por puesto y frenar abusos de taxistas

Redaccion El Tequeno

Más de 1.200 firmas han sido recogidas por un grupo de vecinos organizados del sector Colinas de Carrizal, en los Altos Mirandinos, con el fin de crear una línea de carros por puesto conformada y dirigida por los propios habitantes de la comunidad, a fin de darle solución al problema de falta de transporte público y acabar con los “abusos y malos tratos” de la única línea de taxis que presta servicio en la zona.

Fabián Cipriani, vocero de los vecinos promotores de la iniciativa vecinal, indicó que este “emprendimiento ciudadano” surge de la necesidad de hacer frente a los “abusos, malos tratos y altas tarifas” que cobra la única línea de taxis que ofrece sus servicios en Montañalta y Colinas de Carrizal, desde hace más de 35 años.

“Dado los altos costos de la tarifas, los vecinos solicitamos a la línea de taxis que esta empresa creara una línea de carros por puesto que ofreciera sus servicios a los vecinos de Colinas de Carrizal, pues dada la situación país la gran mayoría de los más de los habitantes de nuestra comunidad no cuentan con los recursos económicos para pagar entre 8 y 15 dólares por carrera. Pero los taxistas rechazaron nuestra petición”.

Cipriani indicó que ante esta situación a los residentes de Colinas de Carrizal nos les quedó otra opción que organizarse para la creación de una línea de carros por puesto que será gerenciada y conformada por los propios vecinos del sector.

“Nosotros informamos de esta propuesta a la alcaldía de Carrizal e iniciamos un proceso de recolección de firmas entre los vecinos. Logrando recabar más de mil rúbricas que serán presentadas al ayuntamiento, para su reconocimiento”.

Explicaron que esta no es una propuesta improvisada, sino que está siendo trabajada y planificada desde hace varios meses, en base a proyectos similares que han sido totalmente exitosos, como es el caso de la línea de carros por puesto formada por vecinos de Macaracuay, en Caracas.

“Nosotros hicimos varias pruebas que contaron con el respaldo de los vecinos, pero al notar el buen servicio y el respaldo a nuestro servicio de transporte, los representantes de la línea de taxis nos mandaron a los cuerpos policiales para impedirnos prestar el servicio”.

Aseguraron que la creación de esta línea de carros por puesto beneficiará a más de 8000 ciudadanos que residen en Colinas de Carrizal y Pan de Azúcar, especialmente a gran cantidad de personas mayores, que no tienen como pagar las infladas tarifas de la actual línea de taxis, cuyos montos superan los 8 doláres en la carrera mínima, llegando en casos a superar los 15 dólares.

Denunciaron además que se aplica una nueva abusiva modalidad en el servicio de taxis, que consiste en montar a varias personas en un mismo vehículo y cobrarle la tarifa de carrera de taxi por cada puesto.

Los vecinos de Colinas de Carrizal aseguraron que no se rendirán y seguirán trabajando organizadamente hasta lograr su objetivo, para lo cual esperan contar con el apoyo del alcalde de Carrizal, José Morales, quien durante la pasada campaña electoral se comprometió a apoyar las iniciativas dirigidas a resolver el problema del transporte público en la zona.

Next Post

Solidaridad con Las Tejerías: partidos políticos se mantiene activos con centro de acopio en Los Teques

Los partidos políticos que hacen vida en la capital mirandina se mantienen activos con puntos de acopio para ayudar a las familias damnificadas por el deslave de Las Tejerías. Encuentro Ciudadano y Primero Justicia han instalado toldos en diferentes puntos de la ciudad durante los días para recibir donaciones que […]