Habitantes de la urbanización La Rosaleda Sur, en el Municipio Los Salias, rechazan que el consejo comunal del sector pretenda cobrar 600$ mensuales por el mantenimiento de un parque público.
«Quieren cobrar 20 $ por cada torre, en esta urbanización hay 33 edificios, lo que son 660 dólares mensuales, es inaceptable», reseñó uno de los vecinos.
Se trata del parque de la Alcaldía de Los Salias, ubicado mundo al ambulatorio, que fue recientemente remodelado por el Gobierno Nacional.
A través de un comunicado, los vecinos advierten que la decisión de cómo administrar el parque infantil, debe pasar por una Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas, con la presencia de todas las vocerías de recreacion y deportes de los 6 Consejos Comunales, dado que son las personas electas por sus comunidades para regir en esa materia.
Recuerdan que estos son espacios públicos que le pertenecen a toda la comunidad, «¿hay qué poner normas?, claro que hay que ponerlas, que debe prevalecer la sana distracción y recreación de nuestros niños, niñas y adolescente, eso debe ser de obligatorio cumplimiento», indican en el documento.
Agregan que no se debe utilizar estos espacios con fines de lucro ni mucho menos político. «No se debe utilizar para fiestas privadas ni para dar clases particulares y privadas con honorarios, para eso están otros espacios como la casa de la cultura. No se debe mercantilizar el parque infantil».
Indican que la comisión que se encargue de realizar todas estas normas, incluyendo el horario y hacerlas cumplir, debe salir de una Asamblea de Ciudadanos con la participación de por lo menos 5 habitantes de cada torre (170) este número es más que suficiente para tomar decisiones, plasmarlas en un acta y hacer que se cumpla la voluntad de la comunidad.
Además rechazan que el parque tenga más de una semana listo y permanezca cerrado a la espera que un Ministro pueda venir a inaugurarlo, mientras miles de niños están privados de usarlo.
Redacción El Tequeño