Una joven venezolana de 27 años, identificada como Yenny Carolina Pérez Canelón, fue asesinada y descuartizada por su pareja, un hombre de nacionalidad colombiana de 30 años identificado como Michael Saba.
El crimen ocurrió la madrugada de este jueves, en una torre en el Ensanche Piantini del Distrito Nacional, en República Dominicana.
Según la Policía Nacional, la pareja tuvo una discusión y en medio del desacuerdo, Saba desenfundó su arma y le disparó a Pérez Canelón. Luego, la descuartizó y escondió sus restos en un refrigerador y una maleta.
Una hermana de la joven fue quien informó a la Policía sobre su desaparición. Al llegar al lugar, los agentes encontraron el cuerpo de Pérez Canelón con sus extremidades divididas.
Saba fue detenido y confesó su delito ante la policía. En su captura también fueron encontrados una pistola Glock, calibre 9mm, con su cargador y un silenciador y tres cuchillos, con los cuales se estima que Saba cometió el crimen.
El homicida se encuentra bajo el control del Ministerio Público, sin embargo, la Policía busca a los apodados “Lalo”, “La Rubia” y “Bisair”, por su presunta implicación en el caso.
El cuerpo de la venezolana se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Familiares esperan que le entreguen el cadáver para determinar si será o no llevada hacia su país de origen.
Este caso ha generado indignación en República Dominicana y en Venezuela. Las autoridades están investigando el caso para determinar las circunstancias del crimen y si Saba actuó solo o si hay otros cómplices involucrados.
Con información de Diario Libre