Conozca los nuevos precios para los peajes en todo el país a partir de este 22 de diciembre

Redaccion El Tequeno

El Ministerio de Transporte anunció un nuevo ajuste de las tarifas de los peajes en todo el país, a partir del 22 de diciembre de 2023. Los aumentos oscilan entre el 10% y el 20%, según la categoría del vehículo.

Los vehículos livianos, como automóviles y camionetas, no tendrán aumento en sus tarifas, que se mantendrán en 15 bolívares, equivalentes a 0,41 centavos de dólar.

Los microbuses y autobuses, en cambio, sí tendrán un aumento del 10%, lo que elevará su tarifa a 25 bolívares, equivalentes a 0,69 centavos de dólar.

Los camiones también tendrán aumentos, que oscilan entre el 10% y el 20%, según su categoría. Un camión 350 pagará 130 bolívares, equivalentes a 3,63 dólares; un camión 750, 145 bolívares, equivalentes a 4,05 dólares; y un camión de 3 ejes, 160 bolívares, equivalentes a 4,47 dólares.

Los camiones de 4 ejes tendrán un aumento del 20%, lo que elevará su tarifa a 175 bolívares, equivalentes a 4,88 dólares. Los camiones de 5 ejes tendrán un aumento del 15%, lo que elevará su tarifa a 210 bolívares, equivalentes a 5,86 dólares. Y los camiones de 6 ejes o más tendrán un aumento del 20%, lo que elevará su tarifa a 255 bolívares, equivalentes a 7,12 dólares.

Las nuevas tarifas se calculan en bolívares y se basan en el valor actual del criptoactivo petro, como unidad de cuenta.

Los estados de Venezuela que tienen sistema de peaje son: Caracas, Aragua, Táchira, Sucre, Lara, Yaracuy, Falcón, Anzoátegui y Trujillo.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Algunos obispos del ala conservadora se rebelan contra la bendición de las parejas gais aprobada por el papa

La histórica apertura del papa Francisco a la bendición de las parejas del mismo sexo o en situación «irregular» para la Iglesia católica ha sido acogida con satisfacción por muchas conferencias episcopales del mundo, pero el ala más conservadora la califica de «blasfemia» y otros obispos, como los africanos, muestran […]