Ya son muchos los párrocos en todo el país que se han avocado a bendecir a sus comunidades, vecinos y transeúntes con la exposición de Jesús Sacramentado.
Los católicos entienden que una de las mayores bendiciones de su fe es ver y presenciar al Santísimo, ante su aparición en misas o procesiones se le saluda de rodillas o con una ligera flexión de la cabeza o simplemente con palabras de amor y alabanza.
El párroco José Luis Lofrano de la Parroquia María Auxiliadora de Boleíta, exhibió de forma permanente al Santísimo acompañado de la imagen de la Virgen auxiliadora y dos ángeles.
Por su parte el Párroco Carlos Marquez, aprovechó el balcón de su iglesia el Buen Pastor de Bello Campo, para exponer el monumento junto al Nazareno de San Pablo.
También el sacerdote Carlos Gomes usó el balcón de la casa parroquial en Baruta para dar la bendición con Jesús Sacramentado en mano. El Padre Edwin Sanchez de la iglesia Nuestra Señora del Rosario de Fátima en Las Minas de Baruta, improvisó un altar al aire libre en uno de los balcones del templo y bendijo a la comunidad con el monumento en mano.
En el interior del país, el rector Allender Hernández, de la Catedral de Guanare, templo de Nuestra Señora de Coromoto Patrona de Venezuela, realizó junto a los seminaristas una oración y adoración al Santísimo para la salud y protección de todos los venezolanos.
Dos padres virtuales en instagram: @gabrieldejesusf conocido como el Padre Gabo desde la Iglesia Cristo Rey de Anaco en Anzoategui y el Padre Lofrano en Boleita – Caracas @jLLofrano, transmiten todos los días la Santa Misa desde sus cuentas.
Así es como Venezuela, país mayoritariamente católico, une sus plegarias para que las fuerzas divinas nos protejan del Covid -19.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.