Las empresas lácteas en Venezuela no ven necesario incrementar su producción, porque ha bajado la capacidad de compra del venezolano, según informó la Cámara Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac).
Roger Figueroa, presidente del gremio, indicó que la crisis económica impide que el sector crezca más.
«El Ejecutivo está preocupado por los precios, pero más preocupada está la industria porque ha bajado la capacidad de compra, estamos trabajando en 25% y 30% de nuestra capacidad instalada, pero con la nómina de cuando estábamos al 60% o 70%… No aumentamos la producción porque no hay quien compre los productos, pero dónde vamos a conseguir precios más bajos si los precios de la leche cruda, los empaques y los combustibles son altos», dijo en una entrevista ofrecida a Unión Radio.
Acotó que se mantienen los problemas de combustible, porque a pesar de que aumentó el precio del diésel, no se consigue y se termina pagando más caro, inclusive en 2 dólares, especialmente en Zulia, Falcón y Barinas.
Sobre las fallas eléctricas, dijo que el sector industrial no se ve tan castigado porque resuelve con las plantas, pero aguas abajo el problema se agudiza, por ejemplo, con los productores del campo para la conservación de la leche.