Venezuela vuelve a estar «en la agenda» del proveedor de equipos petroleros SBO (SBOE.VI), según declaró el jueves su director ejecutivo, después de que la empresa austriaca recibiera un pedido para desplegar su tecnología de precisión para un cliente en el país sudamericano.
Venezuela ha firmado acuerdos para varios proyectos de petróleo y gas; grandes empresas extranjeras, como Shell (SHEL.L), han aprovechado la oportunidad para invertir en los recursos energéticos del país tras la decisión de Estados Unidos de levantar sanciones relacionadas con el presidente Nicolás Maduro en enero.
El boletín *Power Up* de Reuters, elaborado por el columnista Ron Bousso, ofrece todo lo que necesita saber sobre la industria energética mundial. Suscríbase aquí.
«Es necesario realizar muchas actualizaciones tecnológicas, pero no considero que este sea un escenario de corto plazo, sino más bien de mediano y largo plazo», declaró Klaus Mader a Reuters en una entrevista tras la presentación de resultados.
Mader señaló que las empresas que invierten en Venezuela buscan garantías de seguridad y que SBO no tiene intención de abrir instalaciones en el país, ya que cuenta con una presencia cercana en México y Houston (Texas).
Al ser consultado sobre Oriente Medio, donde SBO opera tres instalaciones y genera el 15% de su facturación, Mader afirmó que espera que los clientes retrasen las inversiones en lugar de cancelar los pedidos. SBO aún mantiene en inventario un pedido para Irak que estaba programado para marzo, añadió.
