Vice primer ministro ruso pide respeto hacia Isinbáyeva

Redaccion El Tequeno

El vice ministro ruso Dmitri Chernishenko pidió este miércoles respeto hacia la doble campeona olímpica de salto con pértiga, Yelena Isinbáyeva, criticada por negar cualquier vinculación con el Ejército ruso pese a pertenecer al club militar por excelencia, el CSKA.

«No tengo suficiente información para emitir un juicio. Pero, ante todo, es necesario expresar respeto hacia una de las mas grandes deportistas rusas», dijo Chernishenko al comentar la polémica en torno a Isinbáyeva.

Poco antes, el ministro de Deportes de Rusia, Oleg Matitsin, criticó a la doble campeona olímpica de salto con pértiga.

«Mi opinión es absolutamente inequívoca. Es inaceptable valorar así el rango militar, la posición civil y los eventos en marcha en su país natal», dijo Matitsin, citado por la agencia TASS.

El ministro subrayó que «cada persona que ama su país reaccionará, sin lugar a dudas, negativamente ante esas declaraciones».

La polémica con Isinbáyeva surgió cuando la conocida como «zarina de la pértiga» anunció en las redes sociales que en septiembre reanudará su trabajo en el Comité Olímpico Internacional (COI).

Isinbáyeva, que fue apoderada electoral del presidente, Vladímir Putin, aseguró que el rango de mayor que recibió en 2015 al militar en el CSKA, el club del Ejército ruso, es «puramente nominal» y recordó que «nunca» sirvió en las Fuerzas Armadas, ni ejerció como diputada ni perteneció al partido del Kremlin.

EFE

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Renunció la ministra de Minas y Energía del gobierno de Petro: enfrenta investigaciones por salida del país de su hijo sin requisitos

Este miércoles, 19 de julio, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, renunció al Gobierno Petro. Su salida del cargo se da días después de que la Procuraduría y la Fiscalía abrieran investigaciones en su contra, a raíz de la salida del país de su hijo sin cumplir presuntamente […]